Fotografía de una chica fumando shisha

Como iluminar el humo de un modo sencillo

Como iluminar el humo de un modo sencillo

Iluminación: HUMO

Humo. Hola a todos y bienvenidos a mi blog!

Si alguna vez te has planteado hacer una fotografía con humo, aquí te explicaré de un modo sencillo como lograrlo.

En realidad, es más sencillo de lo que parece y a la disposición de cualquiera. Por lo tanto, no hace falta ser un profesional o contar con muchos recursos. Nos basta con una cámara y el móvil. ¿Fácil, no?

Esquema de iluminación para el humoDesde mi experiencia, como mejor se ilumina el humo es con la luz en contra y con un fondo oscuro. De este modo, resaltaran las lineas blancas sobre el fondo oscuro. Aunque dependiendo de la situación, no siempre tendremos estas condiciones optimas. Por ejemplo, en mi caso suelo hacer este tipo de fotografía en el mundo de la noche, por lo que ni siempre puedo poner la luz en contra ni tengo un fondo oscuro. Hay que adaptarse a las circunstancias y dar el mejor resultado en cada situación.

Por eso, os mostrare varios ejemplos de como me he adaptado a cada situación. En ninguno de los casos, el fondo es totalmente negro, pero se le puede sacar partido igualmente con un fondo colorido.

Un consejo, para sujetar el móvil suelo colocarlo en el interior de una copa transparente. Es un remedio fácil y casero, pero al acceso de todos.

Ejemplos:

En este primer ejemplo, he aprovechado la iluminación del móvil.  No solo lo hice para acentuar el efecto del humo, sino también para iluminar parcialmente a la modelo y siluetear si figura.

Como podéis ver, mi móvil está con la linterna conectada en el extremo izquierdo de la imagen. En la edición, entre otras cosas, he eliminado el celular

 

De igual modo, podemos emplear esta técnica para fotografía de retrato de varias personas. También se ha eliminado cualquier presencia del móvil en la imagen.

En este otro caso, no ha sido necesario eliminar ninguna presencia del móvil. Simplemente he sacado de cuadro la presencia del celular en la toma. De esta manera, he dejado parte de la luz que desprende y facilitando el trabajo de edición.

Y para finalizar, deciros que se puede utilizar este humo para todo tipo de fotos, no solo para retratos. A veces también lo empleo cuando hago bodegones para darle un toque diferente e interesante.

Espero que os haya servido mi consejo para mejorar vuestras capacidades en la fotografía.

Ahora a practicar!!!

Si queréis ver otros trabajos que subo en las redes, entra en mi facebook o sígueme en mi instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *